La British Library demuestra la viabilidad y el valor de su gestión

En estos momentos en que se cierran bibliotecas por razones económicas y en virtud de los recortes que a todos nos afectan, la Biblioteca Británica ha demostrado con datos el valor que aporta a la sociedad, incluso para aquellos que no hacen uso de sus servicios de manera directa.

Según la evaluación que facilita en un informe reciente –similar al que ya hiciera en 2003, antes de toda esta crisis- la labor de la biblioteca más importante del Reino Unido no sólo crea el valor social, humanístico, formativo de toda biblioteca, sino que su contribución a la sociedad británica también se traduce en valor económico para los usuarios y población en general.

Así, según los datos que recoge el informe, su valor económico es casi cinco veces superior a los costos que representa. De modo que el retorno de inversión representa 5 libras sobre 1 que se invierte. Algunas cifras recogidas en el estudio señalan que:

- La Biblioteca genera un valor económico neto de £ 419m para los usuarios y sociedad británica en su conjunto.

- La relación costo-beneficio ha aumentado un 4,9 frente al 4,4 del 2003.

- El valor de las salas de lectura de la Biblioteca es de 70m € al año.

- Los servicios web de la Biblioteca se valoran en £ 19,5 millones al año.

- La contribución de la Biblioteca a la educación superior y la Reserva de Investigación del Reino Unido se traduce en £ 5,4 millones al año.

En general, la Biblioteca genera un patrimonio neto de £ 419 millones (unos 492 millones de euros).

 Llegiu tot l’article >

Font:   Comunicación Cultural

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris