Conocimiento informal de la ciencia, o por qué los museos de ciencia son tan eficientes
Elena Pol, Lluis Noguera, Mikel Asensio | Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, Núm. 44 (2016)
Resumen: Se presenta un artículo de discusión de dos investigaciones independientes realizadas en los museos de CosmoCaixa de Madrid y de Barcelona. En el primer caso, una evaluación de un espacio permanente de unos 250 metros cuadrados denominado “el Clik de los niños”, dirigido a niños de 3-8 años y a familias; y en el segundo caso dentro de una evaluación de toda la exposición permanente de CosmoCaixa Barcelona, que cuenta con una superficie de más de 5000 metros cuadrados, dedicada a la historia de la materia, dividida en cuatro grandes partes: materia inerte, materia viva, materia inteligente y materia civilizada.Se utilizan ambas investigaciones y algunos de sus resultados para la discusión de la importancia del aprendizaje informal en los ámbitos de presentación interactiva y participativa de la ciencia, así como para la discusión de los propios datos sobre ‘aprendibilidad’ y las potencialidades de los llamados aprendizajes informales
Abstract : A discussion article of two independent investigations in museums CosmoCaixa Madrid and Barcelona is presented. In the first case, an assessment of a permanent space of about 250 square meters called "Children's Clik" aimed at ages 3-8 and families; and in the second case within an evaluation of all the permanent exhibition of CosmoCaixa Barcelona, which has an area of over 5,000 square meters, dedicated to the history of matter, divided into four main parts: inert matter, living matter, intelligent matter and civilized matter. Both investigations and some of their results are used for discussion of the importance of informal learning in the fields of the interactive and participatory presentation of science, as well as for discussion of the data itself on learnability and potential of so-called informal learning.
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