Nicolás Barbieri, Xavier Fina, Joan Subirats |  Métropoles, 11, (2012) , p. 2-18

Resumen  Este artículo aborda tres cuestiones relacionadas e ntre sí que consideramos relevantes en el debate actual sobre el futuro de las ciudades. ¿Qué es una política urbana y cuáles son las variables principales que la caracterizan? ¿En qué grado las políticas culturales han tendido a asumir las características nucleares de una política urbana? Y principalmente, ¿qué rol ocupa el tercer sector en el proceso de cambio de las categorías de organización social vinculadas a las políticas urbanas y culturales?A partir de un estudio de caso sobre Barcelona, este artículo entiende que las organizaciones del tercer sector tienen un papel central en el desarrollo de las políticas culturales como políticas urbanas. Fundamentalmente, porque han desarrollado una lógica propia de intervención,  demostrativa de un tipo de acción cultural y urbana . ¿Hasta qué punto, en esa perspectiva, se revaloriza el factor proximidad como eje de las políticas culturales y urbanas?

PDF   Cultura y políticas urbanas. Dinámicas y efectos de la acción del tercer sector cultural en Barcelona

Article original en anglès :

HTLM   Culture and Urban Policies: Dynamics and Effects of Cultural Third Sector Interventions in Barcelona

Font : Ubicarse : políticas y de culturas por Nicolás Barbieri

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris