Anuario del Videojuego en España 2015

Asociación Española de Videojuegos (AEVI)

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al año 2015. AEVI ha presentado el anuario de la industria en el que se refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.083 millones de euros en nuestro país, un 8,7% más que en el año anterior. 

En 2015, la venta física de videojuegos generó 791 millones de euros, las ventas de videojuegos online generaron 292 millones, de los que las ventas de videojuegos adquiridos a través de aplicaciones móviles representaron 123 millones. El anuario también refleja que el año anterior se vendieron 820.000 videoconsolas en España, un 9% más que el año anterior. En 2015 se ha producido un enorme crecimiento de las ventas de videojuegos de las consolas de última generación: principalmente de Play Station 4 (2.767.000 unidades) con un crecimiento del 109%; Wii U (467.000 unidades) con un crecimiento del 28% y Xbox One (343.000 unidades) cuyas ventas de videojuego han crecido un 56%.

Según los datos del anuario, en España hay más de 15 millones de videojugadores de los cuales un 53% son hombres y un 47% mujeres. Estamos ante un producto consumido tanto por hombres como mujeres y entre públicos de todas las edades. El 40% de la población declara ser usuario de videojuegos y juegan de media 6,2 horas semanales.

la industria de los videojuegos en España

Los videojuegos generan más de 90.000 millones de dólares en todo el mundo

En global, la industria de los videojuegos generó en todo el mundo más de 91.500 millones de dólares lo que, segun el informe, demuestra la dimensión de la industria en España. El reto que tiene España por delante no es solo el de seguir generando actividad económica a través del consumo sino de atraer las inversiones internacionales y generar una industria española de referencia.

China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Alemania, Reino Unido y Francia son los países donde más se consumen videojuegos, pero también son referentes en el desarrollo. España es el noveno consumidor mundial y el cuarto en Europa y sin embargo todavía no tiene el contexto propicio para liderar la industria a nivel internacional. 


 

PDF Anuario del Videojuego en España 2015


Inicieu sessió registreu-vos per a enviar comentaris