Análisis de la cadena de valor y propuestas de política cultural

Observatorio Vasco de la Cultura |  UPV-EHU | ICC Consultors

El Informe presenta los aspectos clave del diagnóstico sobre el estado general económico y social de la cultura vasca vista desde su cadena de valor i se nutre de las opiniones de una representación amplia de agentes culturales a quienes se les ha dado voz mediante una encuesta y cuatro grupos de trabajo que intercambiaron opiniones con los analistas. 

Además de la presentación y del capítulo dedicado a presentar los resultados de la encuesta, contiene seis informes analíticos:

  • «Introducción: cultura y política cultural en la era digital y de la participación», a modo de introducción general para el primer informe, a cargo del profesor Ramón Zallo.
  • Un informe sobre «Creación, educación e investigación», a cargo del profesor Eneko Lorente.
  • Un informe sobre «Producción cultural de la Comunidad Autónoma Vasca», a cargo del profesor Miguel Ángel Casado.
  • Un informe sobre «Distribución, difusión y comercio en proceso de cambio» a cargo del profesor y cineasta Kepa Sojo y del cineasta Pablo Malo.
  • Un informe sobre «Hábitos culturales en estado de cambio» a cargo del profesor Josu Amezaga.
  • Un informe con «Ejes de orientación y propuestas» a cargo del profesor Ramón Zallo.

El informe se completa con tres anexos que contienen los resultados de la encuesta, la relación de agentes culturales que han participado en el proceso de recogida de opiniones y el currículum de analistas y de ICC. Con el objetivo de facilitar la lectura, se ha elaborado un resumen en el que se sintetizan, por una parte, las claves del diagnóstico sobre el estado de la cultura vasca y, por otra, los enfoques y propuestas del colectivo investigador.


 

PDF Análisis de la cadena de valor y propuestas de política cultural. Primer informe sobre el estado de la cultura vasca CAE 2015

PDF Análisis de la cadena de valor y propuestas de política cultural. Primer informe sobre el estado de la cultura vasca CAE 2015 Resumen 


 

Font: Observatorio Vasco de la Cultura

Inicieu sessió registreu-vos per a enviar comentaris