Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas 2016
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Secretaría de Estado de Cultura (SEC)
Los objetivos específicos del Plan de Fomento de las ICC para 2016 se inspiran en las estrategias que a nivel global se están planteando para ayudar al progreso de las ICC. Estas están basadas en el fomento de la innovación y el emprendimiento, el desarrollo tecnológico y digital, el desarrollo del mercado y la internacionalización, la necesidad de una formación multidisciplinar y empresarial de los profesionales de las ICC, la provisión de fondos y la ayuda a la captación de inversión y la creación de un marco de que favorezca la apreciación de la propiedad intelectual. Son los siguientes:
- Apoyar a empresas y entidades sin fines de lucro para que estas superen los umbrales mínimos de eficiencia y/o rentabilidad que les permita competir en un mercado global.
- Cooperar con estructuras e instituciones para fomentar la colaboración, asociacionismo, integración, alianzas y creación de redes.
- Mejorar la formación empresarial y contribuir a la profesionalización del sector cultural y creativo. Generar y consolidar el empleo en todos los sectores culturales.
- Potenciar la incorporación de la tecnología en la actividad de las ICC y los efectos transversales de la creatividad e innovación cultural en la economía.
- Incrementar la participación social y el reconocimiento público del sector.
- Fomentar el respeto a la propiedad intelectual y analizar y proponer métodos de valoración de este tipo de activos.
- Modernizar, fortalecer y optimizar el funcionamiento del sector editorial a través de diferentes proyectos tales como estudios de la realidad editorial, puesta en marcha de iniciativas que mejoren la cadena del libro, etc.
- Enriquecer la calidad de la oferta editorial permitiendo que se editen obras que de lo contrario tendrían una difícil salida, lo cual conlleva el enriquecimiento del panorama bibliográfico español.
- Modernizar las librerías y aumentar la relevancia cultural de las mismas en tanto en cuanto son el eslabón definitivo, más cercano al lector y más débil dentro de la cadena del libro.
PDF Plan de Fomento de las Industrias Culturales 2016
Font: Ministeri
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