Plan de Fomento de las Industrias Culturales 2015

Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Secretaría de Estado de Cultura (SEC)

El Plan de Fomento de las Industrias Culturales 2015 se enmarca en el Plan estratégico General 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura (SEC),

Los objetivos del Plan de Fomento de las ICCs 2015 son:

1. Cooperar con estructuras e instituciones para fomentar la colaboración, asociacionismo, integración, alianzas y creación de redes.

  • Creación de una base de datos de empresas subsectorializada.
  • Estudio sobre las necesidades para el desarrollo de cada subsector y estrategias a seguir.
  • Organización de al menos dos encuentros empresariales para la difusión de buenas prácticas y generación de networking.

 2. Incrementar la participación social y el reconocimiento público del sector.

  • Organizar jornadas para dar a conocer la nueva regulación sobre incentivos fiscales incluida en la reforma fiscal de 2015.
  • Apoyar específicamente a través de nuestras líneas de ayuda de concurrencia competitiva, proyectos relacionados con el mecenazgo (en concreto a plataformas de crowdfunding o micromecenazgo).
  • Estimular el reconocimiento social y la valoración por la opinión pública.
  • Incentivar nuevas vías de colaboración público-privadas para el fomento del coleccionismo y del mercado del arte.

3. Apoyar a empresas y entidades sin fines de lucro para superar los umbrales mínimos de eficiencia y/o rentabilidad que les permita competir en un mercado global.

  • Estimular la competitividad del sector aumentando su presencia en mercados internacionales.
  • Consolidar el tejido empresarial y apoyar a las startups.
  • Financiación de las empresas y entidades sin fines de lucro.
  • Acción cultural propia y colaboración con entidades e instituciones

4. Mejorar la formación empresarial y contribuir a la profesionalización del sector cultural y creativo.

5. Potenciar los efectos transversales de la creatividad e innovación cultural en la economía.

  • Líneas de ayuda a la financiación de proyectos destinados a fomentar España como destino turístico cultural.
  • La colaboración reforzada entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la promoción internacional del turismo cultural, mediante el desarrollo y difusión de determinados productos.
  • El Portal de Internet España es cultura www.españaescultura.es, promovido por la SEC como plataforma de lanzamiento de los productos culturales y creativos españoles más destacados.

PDF  Plan de Fomento de las Industrias Culturales 2015 

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