Joan-Isidre Badell, Cristòfol Rovira, Miquel Térmens | Ibersid [2], Vol 8 (2014) p. 43-48.
Resumen: Se presentan los resultados del análisis de visibilidad de las sedes webs de museos de Cataluña realizado en 2013, a partir de los datos obtenidos por el explorador DigiDocSpider en Google. El objetivo global es obtener los datos necesarios para profundizar en la identificación de las buenas prácticas que ayuden a mejorar la visibilidad de cualquier sede web de museo. La metodología utilizada ha sido desarrollada en una doble perspectiva: comparativa y evolutiva con estudios anteriores. Se ha podido comprobar un incremento de visibilidad de los museos catalanes en el período 2006-2013; aunque se ha identificado una pérdida de visibilidad en los últimos cuatro años. En conclusión, los museos más grandes son los que mejor preparados están y mejores resultados obtienen mostrando una distancia muy significativa con los pequeños museos locales.
PDF Estudio de visibilidad web 2013 de los museos de Cataluña [3]
HTLM Estudio de visibilidad web 2013 de los museos de Cataluña [4]
Inicia sessió [5] o registra’t [6] per enviar comentaris
Enllaços:
[1] https://interaccio.diba.cat/members/interaccio
[2] http://ibersid.eu/ojs/index.php/ibersid/index
[3] http://cercles.diba.cat/documentsdigitals/pdf/E140296.pdf
[4] http://ibersid.eu/ojs/index.php/ibersid/article/view/4178
[5] https://interaccio.diba.cat/
[6] https://interaccio.diba.cat/form/alta-comunitat
[7] https://interaccio.diba.cat/node/5490