El mercado del videojuego 2015

EAE Business School 

El Strategic Research Center de EAE presenta el estudio «El mercado del videojuego 2014», un análisis de la situación del mercado de videojuegos en España, tanto nacionalmente como por Comunidad Autónoma, y de las principales economías mundiales, además de analizar la tendencia de este mercado de ocio para el periodo 2016-2019.

los principales resultados del estudio son los siguientes:

  • En España se invirtieron 318 millones de euros en videojuegos durante el año 2015, lo que supone una caída del 4% respecto al año anterior.
  • Los españoles invirtieron 8,2€ al año en 2015, una caída del 3,5% respecto 2014.
  • El 92% de los videojuegos que se venden en España son para videoconsola, mientras que el 8% restante corresponde a ordenadores, tanto PC como Mac.
  • Por categoría, los videojuegos de deporte lideran el mercado en España con una cuota de mercado del 25%, seguido de los de música y baile con un 18,4%, y disparos con un 9% de la cuota de mercado.
  • Se prevé que el mercado español de videojuegos se contraerá crezca hasta los 252 millones de euros en 2019, una caída del 20,5% respecto a la cifra actual.
  • Respecto al gasto en videojuegos por habitante, se prevé que en 2019 cada español gastará 6,6€, una caída del 19,5%.
  • Las Comunidades Autónomas con las cifras de gasto en videojuegos más elevadas son Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, con 55, 54, 54 y 34 millones de euros.
  • Estas cuatro comunidades con mayor volumen de negocio suman más del 60% del gasto total español.
  • La Rioja, Navarra y Cantabria, con cifras de 2, 3 y 4 millones de euros, son las regiones con menor volumen de mercado de videojuegos.
  • Los que más gastaron en videojuegos en España en 2015 fueron madrileños, vascos, asturianos, catalanes y riojanos, con cifras por persona de 8,5€, 8€, 8€, 7,4€ y 7,3€.
  • Los que menos gastan en videojuegos en España son castellano manchegos, gallegos, castellano leoneses y navarros, con cifras de gasto por habitante de 5,1€, 5,3€, 5,4€ y 5,4€.
  • El tamaño del mercado mundial de videojuegos en 2015 es de 16.984 millones de euros, un crecimiento del 1,6% respecto las cifras de 2014.
  • Los juegos de disparos lideran el mercado de videojuegos con una cuota del 14,1 %, seguidos por los de deportes con un 13,9% y los juegos de rol, que representan un 10% de la cuota de mercado.
  • América se sitúa como la primera zona en la que más videojuegos se vendieron en el mundo, con una cifra de venta de 7.090 millones de euros y un 42,6% de las ventas totales a nivel global.
  • Los tres mercados más importantes en el sector de los videojuegos son EE.UU., Japón y Alemania, con cifras de gasto de 4.726, 1.934 y 1.702 millones de euros respectivamente.
  • Canadienses, alemanes y británicos son los que más gastan en videojuegos en el mundo, con cifras de gasto por habitante de 18,3€, 18€ y 17,6€ respectivamente.
  • En el periodo 2016 – 2019, el mercado crecerá hasta los 17.041 millones de euros, con América como líder indiscutible del mercado.

Font: EAE Business School

Podeu sol·licitar l'informe aquí o consultar-lo al al Centre d’Informació i Documentació

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris