Museo en llamas

Ens despedim d'aquesta setmana amb la cançó «Museo en llamas» com a resum al debat al voltant de la instrumentalització dels museus obert a la xarxa a partir de l’article «Barcelona y los museos como marionetas» de Santos M. Mateos.

LA BANDA MUNICIPAL DEL POLO NORTE from jotha on Vimeo.

En una entrevista a Hipersonica, La Banda Municipal de Norte van explicar aquesta cançó:

«Museo en llamas está inspirada en una anécdota que tiene como protagonistas a Cocteau y a Dalí. Se conoce que en una entrevista les plantearon un juego absurdo: en caso de un hipotético incendio en el Prado, ¿qué salvarían? Cocteau dijo algo así como que salvaría “el aire de las Meninas”. Dalí, ni corto ni perezoso, levantó la barbilla de aquella forma tan teatral, se cogió uno de los extremos del bigote con el índice y el pulgar de la mano derecha y contestó: “¡Yo salvaría el fuego!”.»

Hem trobat aquest vídeo gràcies a  Vàngelis Villar

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris