El mercado del videojuego 2014

EAE Business School 

El Strategic Research Center de EAE presenta el estudio «El mercado del videojuego 2014», un análisis de la situación del mercado de videojuegos en España, tanto nacionalmente como por Comunidad Autónoma, y de las principales economías mundiales, además de analizar la tendencia de este mercado de ocio para el periodo 2015 – 2018.

los principales resultados del estudio son los siguientes:

  • En España se invirtieron 763 millones de euros en videojuegos durante el año 2014.
  • El mercado del videojuego en España crece un 31% en el último año.
  • Los españoles invirtieron 16,42€ por habitante al año en 2014, un 5% más que en 2013.
  • El 94,1% de los videojuegos que se venden en España son para videoconsola, un volumen de negocio de 718 millones de euros. El 5,9% restante corresponde a ordenadores.
  • El mercado español de videojuegos crecerá hasta los 890 millones de euros en 2018, un crecimiento del 16,71% respecto a 2014 y un crecimiento anual superior al 4% los próximos 4 años.
  • Se prevé que en 2018 cada español gastará 19,12€, un crecimiento del 16%.
  • Las Comunidades Autónomas en las que más se invierte en videojuegos son Andalucía, Cataluña y Madrid, con 134, 132 y 132 millones de euros invertidos en 2014 respectivamente.
  • Las cinco comunidades autónomas con mayor volumen de negocio, Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco, suman prácticamente el 70% del gasto total español en videojuegos, unos 530 millones de euros.
  • Rioja, Navarra y Cantabria son las regiones con menor volumen de mercado de videojuegos, con 6, 8 y 10 millones de euros invertidos en 2014.
  • Por habitante, los que más gastaron en videojuegos en España en 2014 fueron madrileños, vascos y asturianos, con cifras por persona de 20,49€, 19,69€ y 19,55€ respectivamente.
  • Los españoles que gastan por encima de la media nacional, fijada en 16,42€ en 2014, son madrileños, vascos, asturianos, catalanes, riojanos, cántabros, canarios y valencianos.
  • Los que menos gastan en videojuegos en España son castellano manchegos, gallegos y castellano leoneses, con 12,54€, 12,97€ y 13,12€ por habitante.
  • El tamaño del mercado mundial de videojuegos en el año 2014 es de 23.188 millones de euros, un crecimiento del 3% respecto las cifras de 2013.
  • Los principales mercados mundiales del videojuego en 2014 son EEUU, Japón y Reino Unido, con un volumen de negocio de 12.690, 3.345 y 2.856 millones de euros.
  • Canadienses, británicos y estadounidenses son los que más gastan en videojuegos en el mundo, con cifras de gasto por habitante de 65,42€, 44,69€ y 39,37€ respectivamente.
  • El tamaño del mercado de videojuegos en 2018 será de 26.022,78 millones de euros, lo que supone un crecimiento anual medio del 3%.

Font: EAE Business School

 Podeu sol·licitar l'informe aquí o consultar-lo al al Centre d’Informació i Documentació

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris