En Interacció encontraréis: El arte urbano como motor renovador de la sociedad

Urban Art Foundation es una iniciativa sin fines de lucro creada por la productora de eventos Ópera & Flamenco Productions que surge como resultado del encuentro entre Óscar Martos, director-fundador de la empresa, la directora de teatro Dominique Serena Antignano y una filosofía común: el arte urbano como el motor renovador de una comunidad.

El proyecto pretende desarrollar y promover las acciones y formas de arte urbano. Mediante la creación de una gran base de datos de artistas, agrupaciones y organizaciones del sector, se busca crear una gran red de comunicación que les permita establecer relaciones con una realidad cultural global. Además, Urban Art Foundation propone un modelo de laboratorio artístico desde el que desarrollar actividades, acciones e intervenciones urbanas, que pueda ser exportado a las más importantes ciudades de España, Europa y del mundo.

Urban Art Foundation surge de la necesidad de crear un espacio de diálogo y encuentro entre artistas, ciudadanos, entidades públicas y privadas y desde el que ofrecer una nueva posibilidad de cooperación transversal, con la promoción del arte urbano como denominador común y como catalizador para:

• generar otras formas de concebir los espacios urbanos y las infraestructuras a través de acciones artísticas que transformen la vida social, cultura y política de una comunidad.
  • estimular nuevos talentos mediante proyectos de formación, ayudas, becas, residencias artísticas, etc
  • favorecer la movilidad de los artistas y el intercambio de competencias.
  • activar un sistema de relaciones entre los artistas, el territorio y los partners internacionales.
  • hacer el arte accesible a toda la comunidad por medio de eventos gratuitos.

A través de sus intervenciones artísticas, Urban Art Foundation quiere interrogar a la ciudad, sus habitantes, sus espacios, su dinámica.

Más información en:

Podréis conocer en directo el proyecto "Urban Art Foundation" en las Jornadas Interacció, los próximos 8, 9 y 10 de mayo. Consultad el programa completo de las jornadas aquí