actors

T'interessa un curs de doblatge amb la veu de grans actrius de Hollywood com Cameron Díaz, Uma Thurman o Angelina Jolie?

CURS DE TÈCNICA DEL DOBLATGE AMB NÚRIA MEDIAVILLA

Curs de doblatge eminentment pràctic basat en l’aprofundiment de les tècniques de sincronia, domini de la dicció i potenciació de la capacitat interpretativa de l’actor o actriu. Aquesta formació permet que els alumnes disposin de 40 hores de treball individualitzat en la pràctica del doblatge bilingüe i l’autodoblatge.

Són 40 hores de formació intensiva en tècnica del doblatge. Inclou una sessió d’Iniciació a la producció, impartida per Jara Escala.

(Re)pensar la interpretación en teatro y cine a partir de IMPAR

el balcón de la espera

¿Qué es un actor?, ¿es lo mismo un actor de teatro que de cine? La respuesta a la primera pregunta parece ser destinada a llenar libros y libros sobre el asunto. La segunda puede ser tramposa pero está claro que interpretar en un escenario y hacerlo delante de cámaras es absolutamente diferente.

Escribiré desde mi experiencia y observación, poca o mucha, intensa o dispersa, más que desde la teoría, siempre más justificada como argumento válido.

He  visto como actores en cine han repetido 17 veces una toma por incapacidad propia y han acabado triunfando con respecto aquellos que solo le sirvieron 1 o 2 tomas para mostrar su talento y profesionalidad. El montaje final es lo que tiene, priva al público del conocimiento del proceso y sus conflictos.