Finançament i despesa pública en cultura al País Basc - 2012

Observatorio Vasco de la Cultura

El Observatorio Vasco de la Cultura presenta los resultados de la tercera edición de la Estadística de financiación y gasto público en cultura de la Comunidad Autónoma de Euskadi, con datos correspondientes a 2012.

Desde el punto de vista técnico, el estudio destaca por la amplitud del perímetro de análisis: participan 147 ayuntamientos y 58 organismos autónomos, sociedades públicas y fundaciones, además de las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco.

Es la tercera edición de una serie estadísticas bienales que se inició en 2008, con presupuestos pre-crisis y que presenta datos del año 2012, cuando el efecto de la recesión es palpable. Es útil para conocer el peso de la cultura en el marco general de las políticas públicas, las prioridades en cuanto al apoyo a los distintos sectores, el tipo de intervención pública y la lógica funcional de la administración. Y su aliciente en esta edición es que muestra de qué manera está afectando la reducción presupuestaria en cada caso; cuáles son las administraciones, los sectores, los capítulos económicos que más se resienten y, por el contrario, qué otros se priorizan y se mantienen más estables.

PDF Financiación y gasto público en Cultura - CAE - 2012

Consulta de indicadores

Font:Observatorio Vasco de la Cultura

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris