Las industrias culturales y creativas

Observatorio Vasco de la Cultura

Hoy las Industrias Culturales y Creativas ocupan un lugar central en las políticas de crecimiento económico en aquellos territorios que han realizado una apuesta por el valor añadido, la creatividad y la innovación. En un contexto económico globalizado, las economías con mayor crecimiento están desarrollando estrategias en este sentido.

El presente informe ofrece una panorámica sintética del marco conceptual de las Industrias Culturales y Creativas, de las políticas de fomento impulsadas por la Unión Europea y de las políticas de la  Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE) que inciden en estos sectores.

El objetivo es situar un punto de partida para un debate de mayor profundidad sobre las políticas a desarrollar en la CAE y las posibilidades que se abren en un marco de actuación a nivel europeo.

No se trata, por tanto, de presentar de forma exhaustiva la formulación de una planificación política de futuro, sino sentar las bases de un debate teórico y estratégico que puede resultar de interés en la programación de nuevas políticas de fomento de la creatividad vinculadas al desarrollo económico en la CAE. Todo ello en un marco en el que la UE está realizando una apuesta estratégica y en el que es necesario que las políticas que se anuncian se concreten en proyectos tangibles y específicos.

PDF Las industrias culturales y creativas (2013)

Font: Observatorio Vasco de la Cultura

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris