Museos en la era digital: Estudio. Dosdoce.com, EndeComunicación

Si admitimos que Internet ha cambiado radicalmente la manera en que las personas buscan y encuentran todo tipo de contenidos culturales y de ocio, ¿de verdad se piensa que los museos, centros culturales y galerías de arte pueden ofrecer la misma experiencia de ver una exposición o colección en el siglo XXI sin asumir ninguna transformación?

Los museos, centros culturales y galerías de arte no pueden mantenerse al margen de esta transformación que está afectando directamente al consumo de productos culturales y por lo tanto al acceso al arte y a la cultura desde cualquier perspectiva. Tampoco pueden negar la demanda, por parte del espectador, de experiencias interactivas, no siempre explicadas con el ejemplo del juego como práctica.

En este estudio se pretende analizar cómo los museos, centros culturales y galerías de arte pueden aprovechar mejor las tecnologías de última generación que existen en la Red y en el mercado, así como las que ofrecen las empresas tecnológicas de reciente creación, más conocidas como “start-ups”, con el fin de mejorar sus servicios y prestaciones en sus espacios físicos, con sus materiales y contenidos de manera virtual y enriqueciendo la experiencia de los espectadores en la visita.

La irrupción en el sector cultural de las tecnologías de tercera generación -tales como el reconocimiento facial, sensores inteligentes, sistemas de recomendación basados en satisfacción real, aplicaciones interactivas para dispositivos móviles,  entre otras novedades- ofrece a las entidades culturales un impresionante abanico de oportunidades para enriquecer la experiencia de visitar una exposición, entre otras experiencias que pueda ofrecer un museo, centro cultural o galería de arte.(...)

Continueu llegint a la font original

 Font: Dosdoce.com

Inicia sessió o registra’t per enviar comentaris